Películas para ver: Un horizonte lejano.

(Far and away, 1992). Es mi película favorita. Nunca me voy a olvidar la primera vez que la vi y hasta la hora que me he quedado despierto para ver el final. Ron Howard conjuga lo que necesita una película para ser maravillosa: una buena historia y buenos actores. Además no faltan los buenos momentos.
Tom Cruise busca en el film lo que busca todo hombre: el sueño de tener tierra propia, vida propia (y a Nicole Kidman; por supuesto). El es un granjero viviendo en una aldea de la pobre Irlanda del Norte que por uno de esos azares de la vida un buen día el destino le toca a la puerta y de repente se encuentra viajando a Estados Unidos con la bella hija del terrateniente para el que trabajaba en su país natal. Una vez allí, tendrá que arreglarselas para cumplir dos roles: trabajar para poder subsistir, y proteger a su compañera de los peligros de las calles de Boston; todo esto sin dejar de lado su meta: viajar hacia Oklahoma (con su chica), en donde se encuentran tierras disponibles para cultivo. Pero no todo saldrá como estaba planeado; y es en esta parte donde la película toma un sabor especial: no es sino hasta el final en donde los personajes se reencuentran y deciden vivir su historia.
Y es que no es cualquier película, la historia es realmente de novela y el reparto de actores es muy desbordante. Se muestra a Tom Cruise y Nicole Kidman en los mejor de sus carreras, jóvenes y con una alta química entre ellos para esta espectacular historia de amor.
Tal es el impacto que me causo que no deje pasar una semana y a la primera repitición la grabe. Totalmente recomendable para pasar un buen rato.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home